La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará una reunión de sus miembros para este miércoles, en la que se discutirá posibles respuestas a una nueva y más infecciosa cepa de
coronavirus detectada en Reino Unido.
“Limitar los viajes para contener la propagación es prudente hasta que tengamos más información. Las cadenas de suministro de bienes esenciales y los viajes esenciales deben seguir siendo posibles”, dijo en Twitter el director regional de la OMS, Hans Kluge, quien instó a aumentar las medidas preventivas.
Welcome 🇬🇧 action to share data & intensify investigations.
Reaffirming our commitment to #solidarity in the face of new #COVID19 challenges yet again.
No one is safe until everyone is safe
3/3
— Hans Kluge (@hans_kluge) December 22, 2020
Sin embargo, el organismo con sede en Ginebra ha advertido en contra de desatar una gran alarma sobre esta nueva variante, diciendo que se trata de una parte normal de la evolución de una pandemia y elogiando a Reino Unido por detectarla.
El brazo ejecutivo de la Unión Europea ofreció el martes un salvavidas a Gran Bretaña, aislada del continente por la aparición de la nueva cepa, al recomendar a sus miembros que reduzcan el cierre de las fronteras para permitir la reanudación de la carga y que la gente vuelva a casa para Navidad.
La OMS repitió que aún no hay suficiente información para determinar si la nueva cepa podría afectar a la eficacia de la vacuna, diciendo que la investigación de esta cuestión está en curso.
We are #InThisTogether to beat #COVID19
Here are 5⃣ tips that help you stay safe to protect yourself and others:
🙌clean hands
😷wear a mask
📏stay distant
🤧sneeze safely
🪟 open windows👉https://t.co/k7eMk2yufypic.twitter.com/RIGoL5izxn
— World Health Organization (WHO) (@WHO) December 22, 2020
Te recomendamos:
México mantiene vuelos con Reino Unido, pese a nueva cepa de covid-19
Comentarios
0 comentarios