La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad prohibir, por cualquier medio, la distribución gratuita, venta y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a menores de edad en escuelas públicas y privadas de nivel básico.
La reforma al Artículo 50 de la Ley General de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fue avalada por unanimidad de 494 votos, y turnada al Senado para sus efectos constitucionales. La reforma establece la obligación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, de prohibir también la venta a través de distribuídores automáticos o máquinas expendedoras de estos productos al interior de dichas instituciones.
Datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indican que en México, el 59% de los niños tuvo una diversidad mínima en su dieta y que el 18% no consumió frutas ni verduras.
En México el 5% de los niños de entre 0 y 4 años de edad tiene sobrepeso y entre los niños y adolescentes de 5 a 19 años de edad , el 35% presentó sobrepeso y obesidad, mientras que el 2% estaba delgado o muy delgado.
Comentarios
0 comentarios