Un trailer que circulaba por la carretera panamericana Tuxtla-Chiapa de Corso y que transportaba al menos 200 migrantes centroamericanos, la mayoría de Guatemala, Honduras y de El Salvador, volcó esta tarde, dejando un saldo de 53 muertos, 58 heridos, tres de ellos de gravedad.
Por su parte, el Gobernador Rutilio Escandón, señaló que ha instruido dar puntual atención y auxilio a los lesionados, comentando: “Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”. aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter.
El Secretario de Protección Civil de Chiapas, Luís Manuel García Moreno, informó que hay 49 muertos y al menos 58 heridos, tres de ellos graves. (en el informa de las 21:00 horas subió a 53 el número de personas fallecidas)
Se informó que los cuerpos de las personas fallecidas serán llevadas las instalaciones del Servicio Médico Forense de Tuxtla Gutiérrez para iniciar con el proceso de identificación para después contactar a los consulados y poder comenzar la repatriación de los cuerpos.
Comentarios
0 comentarios