El Gobierno de la Ciudad de México informó que en los hospitales de la capital solamente quedan 636 camas en hospitales para atender las infecciones por COVID-19, pues la ocupación es de 85.7 por ciento.
En videoconferencia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se ampliará la capacidad hospitalaria, sin embargo, un día después de que se declara el semáforo rojo en la entidad, los hospitales del IMSS, ISSTE y SSA se encuentran al limite de su capacidad.
De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, los nosocomios del IMSS tienen una ocupación hospitalaria de 94.9%, los del ISSSTE, 79.7% y los de la SSA en 85.3%.
En tanto la Secretaría de Salud capitalina reportó que sus hospitales ya se encuentran llenos.
En cuanto a los hospitales privados, éstos se encuentran a 51% de su capacidad, mientras que los de la Sedena tienen una ocupación de 64.5%.
Sobre las camas disponibles para pacientes graves y que necesitan intubación, los datos del gobierno capitalino arrojan que se registra una ocupación de 85.8%, por lo que solamente hay disponibles 407 camas.
Según el gobierno capitalino, hay 5,047 pacientes hospitalizados por COVID-19, 1,238 de los cuales están intubados.
Autoridades capitalinas informaron que su objetivo es ampliar la capacidad a 7 mil camas tan sólo en la CDMX, y con el Estado de México se logre tener alrededor de 9 mil 500 camas.
“Hay 400 camas que va a abrir la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) en Chivatito y en el campo Militar número 1, y con otras instituciones”, explicó Claudia Sheinbaum.
Comentarios
0 comentarios