La empresa Netflix podría enfrentar una multa de hasta un millón de rublos, que equivalen a unos 13 mil 400 dólares o una suspensión temporal en Rusia, puesto que ese país los esta investigando, ya que la Comisaría Pública para la Protección de las Familias acusó a la compañía de Streaming de violar la ley rusa sobre «propaganda gay», esto de acuerdo a un comunicado dado a conocer por el diario Vedomosti.
Se dice que fue la comisaria Olga Baranets quien se quejó ante el Ministerio del Interior de Rusia, señalando que al parecer Netflix violó una ley del 2013 que prohíbe la difusión de «propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales» entre rusos menores de 18 años, esto al trasmitir series de temática LGTB con una etiqueta de +16.
Su señalamiento esta siendo considerado por el Departamento de Moscú del Ministerio del Interior, dijo Vedomosti citando a una fuente en un reporte publicado en la noche de ayer, miércoles.
Netflix se negó a comentar la situación. La empresa estadounidense podría enfrentar una multa de de hasta 1 millón de rublos o una suspensión temporal de su señal si se determina que ha violado dicha ley, aseguró la quejosa.
Comentarios
0 comentarios
