La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento por infracción a la ley en contra de Ticketmaster, derivado de las múltiples quejas presentadas por fans de BTS ante los altos precios de los boletos para los conciertos que la banda coreana tiene programados en mayo en la Ciudad de México.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el procurador Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó que la empresa fue notificada formalmente el pasado 28 de enero y que el procedimiento podría derivar en una multa superior a los 5 millones de pesos.
Ticketmaster tiene 10 días para responder
El titular de Profeco explicó que, conforme al proceso legal, la empresa cuenta con 10 días hábiles para presentar pruebas y manifestar lo que a su derecho convenga.
“Ya iniciamos un procedimiento por infracción a la ley contra Ticketmaster. La empresa proveedora tiene 10 días hábiles para ofrecer pruebas y manifestarse; este plazo concluye el 12 de febrero”, detalló Escalante Ruiz.
Las quejas de los consumidores se relacionan principalmente con falta de claridad en los precios finales, cargos adicionales y presuntas prácticas que afectan el derecho a la información de quienes buscan adquirir boletos para espectáculos de alta demanda.
Nuevas reglas para la venta de boletos
Finalmente, el procurador señaló que Profeco trabaja en la elaboración de nuevos lineamientos para regular la publicidad, información y venta de boletos para conciertos, festivales y espectáculos masivos.
Indicó que estos lineamientos se desarrollan en coordinación con la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, y se prevé que sean publicados en las próximas semanas en el Diario Oficial de la Federación, con el objetivo de brindar mayor certeza y protección a los consumidores.
Comentarios
0 comentarios








































