La familia del mexicano Héctor Arteaga denuncia que su hermano fue detenido en Florida, siendo acusado de ser miembro de una “Pandilla salvadoreña” y amenazado con ser deportado a El Salvador, a la megacarcel conocida cómo CECOT.
El joven fue detenido por tener algunos tatuajes corporales en Jacksonville, Florida, pese a tratarse de un migrante que trabaja en la construcción y que no cuenta con antecedentes penales, de acuerdo a documentos difundidos por su familia.
Ante las políticas represoras de Donald Trump y de su ejército personal llamado ICE, se han recrudecido las detenciones y deportaciones de migrantes latinos y de otros países en base a un perfil racial.
La familia de Héctor Arteaga ha señalado que ha brillado por su ausencia el apoyo del Consulado de México en Orlando, Florida, siendo su titular Iván Pliego Moreno.

La familia deja a disposición el correo electrónico para cualquier información que pueda ayudar a la familia a que su ser querido llegue a casa: rosymar2067@hotmail.com.
Comentarios
0 comentarios



































