A casi dos años del ataque que sufrió por parte del creador de contenido Fofo Márquez, Edith Márquez continúa enfrentando secuelas físicas y emocionales derivadas de la golpiza ocurrida el 22 de febrero de 2024, y denunció que no ha recibido un solo peso de la reparación del daño dictada por la autoridad.
El influencer fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa y sentenciado en enero de 2025 a 17 años y seis meses de prisión. No obstante, según la víctima, el proceso sigue atorado debido a recursos legales interpuestos por la defensa del agresor.
“Mi vida nunca volvió a ser la misma”
En entrevista con el creador de contenido Gerardo Escareño, del canal Vaya Vaya, Edith describió el impacto que la agresión dejó en su integridad:
“Yo pensé que el tiempo, tal vez los psicólogos, tal vez hacer tus actividades día a día, podría ayudarte a superar algo así, pero no, es algo que ya no superas, que ya no vuelves. Es como un jarrito de cristal que se rompe y por más que lo reconstruyas, siempre se van a ver las heridas. Mi vida nunca volvió a ser la misma después de este evento tan terrible que me sucedió”.
La joven explicó que, aunque ha recibido atención médica especializada, persisten dificultades para respirar, inflamación de órganos y complicaciones derivadas de implantes y brackets.
“Todos los gastos médicos, psicólogos, medicamentos, consultas, todo ha sido de mi bolsillo… y yo no he recibido un solo peso de nadie”.
Reparación del daño, detenida por el proceso legal
Edith señaló que el proceso continúa en fase de amparo.
“Perdió la apelación, pero el proceso está en amparo y seguimos esperando la resolución de los magistrados. Todo esto hace que la reparación del daño y la justicia aún estén pendientes”.
La víctima recordó que Fofo Márquez ofreció disculpas únicamente por recomendación legal:
“No puedo decir que sí [que lo perdona] porque el arrepentimiento todavía no llega en él. En todo un juicio no le nació pedir perdón, fue solo porque sus abogados le dijeron que lo hiciera”.
Comentarios
0 comentarios



































