La sesión del Senado de la República se tornó tensa este martes, cuando la senadora Lilly Téllez, del Partido Acción Nacional, arremetió desde la tribuna contra el morenista Gerardo Fernández Noroña, a quien llamó “idiota”, “imbécil” y “payaso” en medio de la discusión por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
“¡Criminales! A ver, tú, idiota, llora por Carlos Manzo, Noroña. No seas imbécil, llora de verdad por Carlos Manzo. Tú, idiota, llorando por allá, haciendo circo, mientras a los mexicanos los masacran, Noroña. ¡Payaso! ¡Payaso imbécil! Ven aquí a llorar por Carlos Manzo, Noroña. ¿O te pongo una foto de Alito para que llores de verdad?”, exclamó la legisladora desde la tribuna.
El reclamo de Téllez se originó por el asesinato del alcalde morenista Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre durante el Festival de Velas en Uruapan, Michoacán. El edil fue atacado a balazos pese a contar con escoltas de la Guardia Nacional, hecho que generó indignación nacional y cuestionamientos a la estrategia de seguridad federal.
Téllez exigió que los senadores de Morena dejaran de “montar espectáculos” y se enfocaran en la violencia que enfrenta el país. Además, criticó que Noroña llorara en transmisiones por Palestina pero no por la muerte del alcalde mexicano.
Durante su intervención, también arremetió contra Adán Augusto López, presidente de la Junta de Coordinación Política, a quien preguntó cuánto le deben a los cárteles de Michoacán.
Asimismo, se dirigió al senador Alejandro Esquer Verdugo, exsecretario particular de Andrés Manuel López Obrador, y le reclamó directamente:
“Y usted también, secretario particular de AMLO, ¿cuánto le deben a los cárteles de Michoacán?”, lanzó señalándolo desde la tribuna. (Fuentes: Proceso, Infobae, Senado PAN)
La panista también recriminó a la presidenta Claudia Sheinbaum por su postura de “no guerra” contra el narcotráfico.
“¿Qué no entiende, señora Sheinbaum, que hay una guerra de los cárteles contra los ciudadanos? ¿Qué no se ha dado cuenta de que están matando a los mexicanos?”, expresó.
La Mesa Directiva del Senado interrumpió varias veces su intervención y finalmente ordenó cortar su micrófono ante la escalada de insultos.
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña respondió que la oposición “lucraba con el crimen del alcalde” y que el tema debía tratarse “con seriedad y no con insultos”.
Comentarios
0 comentarios



































