El potente huracán “Melissa” tocó tierra este martes en Jamaica con vientos máximos sostenidos cercanos a los 295 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y marejadas que amenazan con provocar inundaciones y daños catastróficos.
Melissa entró a Jamaica cerca de la localidad de Black River, en el suroeste de la isla, convertido en un huracán de categoría 5, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
El organismo prevé que “Melissa” mantenga su intensidad extrema antes de cruzar el sureste de Cuba el miércoles y llegar a las Bahamas el jueves.
Se trata del primer huracán que toca tierra en el Atlántico como categoría 5 desde 2019, cuando “Dorian” golpeó en Bahamas.
El NHC, con sede en Miami, advirtió que el huracán viene acompañado de “vientos catastróficos” y solicitó a la población de Jamaica que busque refugio de manera inminente puesto que se trata de una situación “extremadamente peligrosa y que amenaza la vida”.
El ciclón se desplaza actualmente a unos 7 kilómetros por hora en dirección nornoreste, lo que podría empeorar la devastación que ocasione en tierra.
Comentarios
0 comentarios



































