En redes sociales se viralizó un video que muestra al actor Alejandro Landero en una situación vulnerable, aparentemente viviendo en la calle, acompañado de sus tres gatos y una perrita.
En la grabación, el actor solicita apoyo económico para poder regresar a Puerto Vallarta.
En el clip, Landero aparece sentado sobre una banca con sus mascotas, mientras asegura haber perdido sus pertenencias y necesitar dinero para regresar a su ciudad natal. Muchos internautas compartieron el video, difundiendo mensajes de apoyo y pidiendo ayuda para él, aunque algunos comenzaron a señalar posibles inconsistencias en la historia.
A partir de ese momento, varios medios retomaron la noticia, y surgieron declaraciones encontradas por parte de personas cercanas al actor, entre ellas su exsuegro, el primer actor Fernando Larrañaga.
Fernando Larrañaga acusa a Alejandro Landero de estafa
El reconocido actor y productor teatral, padre de la actriz Patricia Larrañaga, exnovia de Landero, reaccionó ante la viralización del video. En declaraciones a distintos medios, señaló que el caso podría tratarse de “un fraude”.
“Definitivamente se ve que esto es un fraude, porque no se ve que tenga una camisa sucia ni una camita en el piso. Hay pruebas de que está en buen estado y habla bien”, comentó el actor de 84 años.
Larrañaga explicó que conoce a Landero desde hace cuatro años y que, hasta donde sabe, el actor “ya se había acomodado”. Según su testimonio, al ver el video decidió escribirle directamente, pero Landero le respondió que todo se trataba de una equivocación, sin dar más detalles.
El exsuegro niega haber tenido conflictos familiares
Fernando Larrañaga desmintió versiones que indicaban que él o su hija habrían tenido conflictos con Landero o que existieran problemas económicos entre ellos. Aclaró que su hija Patricia trabaja y es independiente, por lo que no tenía ninguna razón para mantener a su expareja.
“Mi hija Patricia tiene su sueldo. Es dueña de la compañía donde trabaja. No creo que ella tuviera que mantener a Alejandro ni él a ella. Se me hace que hay que tomar cartas en el asunto antes de que esto se vaya más lejos”, dijo.
El actor enfatizó que la familia Larrañaga es intachable y que no tiene relación con las acciones de Landero, a quien acusó de haberse “querido pasar de listo”. Incluso sugirió que podría tratarse de un intento del actor por obtener dinero de manera indebida.
“Esto es una estafa. Este cuate busca dinero para llevarse un perro a Vallarta. Es de chiste malo. Algo barato”, señaló Larrañaga.
Fernando Larrañaga revela más detalles sobre el caso
El veterano intérprete afirmó que, según información que ha recibido, Landero habría contactado a compañeros de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para solicitarles apoyo económico. Sin embargo, aclaró que él no ha sido víctima directa de dichas peticiones.
“Tengo entendido que les ha hablado a algunos amigos míos para pedir dinero. A mí no me lo ha pedido, pero si me explica para qué y tengo la posibilidad, lo ayudo. No se ha atrevido a verme”, expresó.
Larrañaga también señaló que le resulta sospechoso que el supuesto caso de indigencia haya surgido justo en un espacio público y con el actor aparentemente preparado para ser grabado.
“Inmediatamente, cuando salió la primera nota, lo vi bien vestido, muy limpio. Dije: ‘Está preparado’. Creo que esto es una estafa. Voy a hablar con el jurídico de la ANDA, porque no vaya a estar estafando a compañeros”, añadió.
Comentarios
0 comentarios








































