Este miércoles 1 de octubre, a casi seis meses de la tragedia ocurrida en el Festival Axe Ceremonia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha brindado un nuevo informe sobre su investigación, aclarando que la empresa OCESA no tuvo responsabilidad en el colapso de la estructura que terminó con la vida de los fotógrafos Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández.
A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina señaló que, tras más de 120 entrevistas, análisis de videos, inspecciones y peritajes especializados, se confirmó que la promotora solo participó en el control de accesos y la comercialización de patrocinios:
«OCESA no fue organizadora del evento ni tuvo calidad de garante. Su participación se limitó a servicios de control de accesos y a la comercialización de patrocinios, sin relación con la estructura que colapsó ni con el Programa Especial de Protección Civil».
Como parte del informe, se identifica a Agencia de los Socios S.A.P.I. de C.V. como la responsable de la organización del festival, mientras que Operadora Eclectlc S.A. de C.V. fue la encargada de presentar el Programa Especial de Protección Civil ante la autoridad correspondiente.
En cuanto a Servicios de Protección Privada Lobo, S.A. de C.V., se dice que no tuvo participación en el montaje de estructuras ni en la supervisión del programa de protección civil, ya que su labor se centró en controlar accesos, revisar acreditaciones y mantener el orden durante el evento.
Finalmente, la Fiscalía informó que se ejerció acción penal contra ocho personas físicas y tres personas morales, además, se promovieron mecanismos de reparación del daño para las familias de las víctimas:
Se derivó la acción penal contra ocho personas físicas y tres personas morales, y se promovieron mecanismos de reparación del daño para las familias de las víctimas.
Comentarios
0 comentarios
