Luego de que el caso de la osa Mina se hiciera viral por el estado deplorable en el que se encontraba dentro del Zoológico La Pastora, en Monterrey, las autoridades ya tomaron cartas en el asunto.
El director general del Parque Fundidora, Jean Joseph Léautaud Russek, informó que tras una investigación interna, se decidió separar de su cargo al coordinador general del zoológico.
“La investigación mostró que el responsable del zoológico y su equipo médico pudieron haber hecho más. Además, se proporcionó información imprecisa a la ciudadanía. Por estas razones, tras revisar personalmente los resultados, tomé la decisión de separar al coordinador general”, declaró Léautaud.
Aunque reconoció que esta acción no es suficiente, aseguró que lo importante ahora es garantizar el bienestar de Mina y buscar su recuperación. Para ello, seguirán trabajando en coordinación con Profepa, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, y la Secretaría de Medio Ambiente del estado.
¿Qué sigue para Mina?
-
La Profepa anunció que los resultados de las inspecciones se compartirán públicamente a través de sus canales oficiales.
-
Se consultará a médicos veterinarios especializados en fauna silvestre para evaluar a fondo el estado de salud de la osa.
-
También se analizará si lo mejor para ella sería un traslado a otro lugar donde pueda recibir mejor atención.
La ciudadanía continúa atenta y exige que se garantice un trato digno para Mina, así como transparencia en el seguimiento del caso.
Comentarios
0 comentarios
