Los primeros siete meses de este 2021 ya tienen el récord de ser el año con el mayor número de menores de edad víctimas de algún delito en Quintana Roo, resaltando la trata de personas, privación de la libertad, abuso sexual y hasta homicidio.
El informe “Infancia y Adolescencia, víctima de delitos en México”, realizado con base en estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalla que de enero a julio de este año 384 menores de edad fueron víctima de algún delito, casi el doble de los 152 reportadas en 2016.
La información detalla que la mayoría de quienes sufrieron algún tipo de delito fueron niñas, siendo la privación de su libertad y el abuso sexual la principal agresión.
El panorama cambia cuando se habla de homicidios: en estos casos, 21 niños fueron asesinados de enero a julio de este 2021, mientras que de niñas son 13.
El arma de fuego fue la principal causa, y en algunos casos se comprobó que estaban relacionados con la delincuencia organizada.
Comentarios
0 comentarios
