El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, informó que fue citado a declarar al Reclusorio Norte el próximo jueves.
Reclamó que los delitos por los cuales fue emplazado a declarar suman penas por más de 30 años, y afirmó que no acudirá por temor a ser detenido como una represalia política.
“Claro que soy inocente, pero no le creo al Presidente más mentiroso de la historia, sé perfectamente que si me presento al reclusorio, como amablemente me propone López Obrador, no me van a dejar salir”, dijo en un video en sus redes sociales.
López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan “solo” suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope. pic.twitter.com/VoIVueuQNE
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 23, 2021
El panista sostuvo que las declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, fueron modificadas para involucrarlo y encarcelarlo para que pierda sus derechos políticos y acabar con sus aspiraciones políticas.
“Que te quede muy claro Andrés Manuel yo no me escondo ni huyo, doy la cara, y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando”, aseguró.
El sábado pasado Anaya subió a sus redes sociale sun video en el que acusaba persecución política y anunciaba que se retiraría por un momento de la vida pública.
El excandidato presidencial del PAN aseguró que López Obrador quiere vengarse de él desde que sostuvieron el debate presidencial en 2018.
Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024, y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor. pic.twitter.com/QBSOYxnXOZ
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 21, 2021
En respuesta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que él nada tiene que ver con el proceso judicial encontra de Ricardo Naya y lo invitó a enfrentar la justicia con la verdad, sin amparos y sin escapar.
“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”, señaló.
Comentarios
0 comentarios
