Al menos cuatro camiones de la ONG internacional Food For The Poor fueron saqueados en la carretera del Sur cuando se disponían a entregar ayuda a las víctimas del terremoto que causó miles de víctimas y destrucción en el suroeste y otras zonas de Haití el sábado pasado.
La ayuda se destinaba a las regiones de Abricot, Pestel, Jérémie y la isla de Caimite, todas ellas muy afectadas por el terremoto que, según informes parciales, dejó 2 mil 189 muertos, 12 mil 268 heridos, 332 desaparecidos, 52 mil 953 casas destruidas y 77 mil 6 dañadas.
Dos camiones fueron asaltados frente a la comisaría de Dichiti, otro entre Camp Perrin (cerca de Les Cayes) y otro en Rivière Glace, precisó la información.
Otro camión del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que estaba haciendo reparto en el colegio Frères Unis, en Camp Perrin, tuvo que abandonar precipitadamente el recinto cuando un gentío lo rodeó esperando recibir la comida que aún no se había entregado tras la distribución que realizó a personas previamente identificadas en una lista.
Comentarios
0 comentarios