Una de las razones por la que te pueden rechazar tu devolución en la declaración anual es la leyenda ‘Inconsistencia en la cuenta Clabe declarada’ al revisar el estatus de tu saldo a favor, para resolverlo, te decimos qué puedes hacer y por qué aparece esto.
Aunque la inconsistencia de la cuenta Clabe no es la única razón por la que te pueden rechazar tu devolución o la pueden detener, sí es una razón muy común y que se puede resolver.
Todas las devoluciones de saldo a favor son revisadas y procesadas por el SAT para confirmar que la información es correcta y corroborar la cantidad de dinero que se te va a devolver. En caso de que no quieras el saldo a favor de vuelta, puedes usarlo para los próximos ejercicios fiscales.
¿Qué significa ‘Inconsistencia en la cuenta Clabe declarada’ y cómo solucionarlo?
Cuando aparece en el estatus de su devolución que ha sido rechazada o aprobada con inconsistencia en la cuenta Clabe declarada, quiere decir que tu información bancaria cargada en el portal del SAT es errónea y no se puede efectuar el depósito de su saldo a favor.
Los contribuyentes que han recibido devoluciones en años anteriores y siguen utilizando la misma cuenta, es seguro que no tendrán este problema, pero si te sale la inconsistencias, puede ser por los siguientes motivos:
- La cuenta no está activa, puede estar congelada, dada de baja o cancelada
- La cuenta registrada no pertenece al banco registrado
- Hay un error en los dígitos de la cuenta
En estos casos, puedes ingresar a la sección ‘Inconsistencias y rechazos’, actualizar la información y resolver el problema. De no resolver la inconsistencia a tiempo, el SAT puede desistir de tu devolución y cancelar el trámite.
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