Una pelea entre trabajadores de dos funerarias ocurrió en Villahermosa, capital de Tabasco, quienes se disputaban el cadáver de un hombre, quien falleciera tras recibir una descarga eléctrica mientras pintaba una vivienda.
El incidente que acabó con la vida de la víctima ocurrió en la colonia Atasta, en la calle Zapotal, donde el hombre tocó accidentalmente un cable de alta tensión con el rodillo de pintura, lo que provocó su muerte inmediata.
Poco después del accidente, empleados de las funerarias Sagrado Corazón y Ángeles llegaron al sitio con sus carrozas fúnebres. En lugar de coordinarse o esperar la intervención de las autoridades, comenzaron una acalorada discusión por adjudicarse la prestación del servicio funerario.
La disputa escaló hasta los golpes, que ocurrió dentro del área delimitada para la cadena de custodia, sin que los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco intervinieran de forma efectiva.
En Villahermosa, Tabasco un par de trabajadores, de distintas funerarias, se pelaron a golpes por el cuerpo de un hombre que acababa de fallecer electrocutado. Al final, estos sujeto fueron arrestados y el cuerpo llevado a la SEMEFO. pic.twitter.com/6Or139cEMr
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) March 25, 2025
Uno de los empleados incluso sacó un objeto punzocortante e intentó agredir al otro, lo que incrementó el riesgo en la escena.
En redes sociales circuló un video del altercado, lo que provocó diversas críticas hacia la pasividad de los policías presentes. La SSPC emitió un comunicado en el que afirmó que se actuó conforme a los protocolos y reiteró su compromiso con el orden público en Tabasco.
Este insólito hecho ha generado indignación entre la ciudadanía, al poner en evidencia la competencia sin escrúpulos en el ámbito funerario y la débil respuesta de las autoridades de Tabasco ante hechos que vulneran la dignidad humana y el respeto por los fallecidos.
Comentarios
0 comentarios
