La comunidad de Tuxtepec está sacudida por un suceso trágico que ha dejado al descubierto la tensión entre la justicia legal y la venganza popular. El linchamiento de Cayetano S., conocido como “El Payaso Soldadín”, ha dejado más preguntas que respuestas y desató una ola de controversia que atraviesa los límites de la moralidad y la ley.
LA LAMENTABLE SITUACIÓN
Cayetano, quien se ganaba la vida como payaso en fiestas infantiles y era conocido por su simpatía y carisma, fue señalado de un presunto abuso sexual, un acto que lo colocó en el centro de una tormenta de indignación. Sin embargo. Lo que parecía ser una situación que debía resolverse en los tribunales, terminó con una brutal acción de justicia por mano propia.
El linchamiento ocurrió el lunes, cuando un grupo de personas lo acusó de tocar los glúteos de una joven. Cayetano, en aparente estado de ebriedad, no pudo defenderse de los señalamientos y fue atacado sin que mediara una investigación formal.
Tras la agresión, la víctima agonizó por casi ocho horas a un costado del camino Infonavit Las Limas-El Esfuerzo-El Yagual. Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y solicitaron una ambulancia, pero los paramédicos no pudieron trasladarlo. Ya que no había un familiar responsable que autorizara la atención. Además, varias personas amenazaron a las autoridades con lincharlas en caso de que atendieran al infortunado.
Más tarde, una hermana de la víctima lo llevó al Hospital Regional de Tuxtepec. Donde fue atendido y, aparentemente, dado de alta. Sin embargo, horas después murió en su domicilio.
Comentarios
0 comentarios
