Dieron a conocer que colectivos Madres Buscadoras de Sonora y jóvenes Buscadores de Sonora tienen contabilizados al menos 30 crematorios, carboneras y hornos utilizados para desaparecer cuerpos de personas desaparecidas, en diferentes municipios desde el año 2021 a la fecha, aseguró Milagros Flores.
La titular del colectivo Jóvenes Buscadoras y la encargada de las redes sociales de las Madres Buscadoras, explicó que ellos han localizado varios crematorios en municipios como Hermosillo, Guaymas, Nogales y Santa Ana, pero las autoridades siempre minimizan los hallazgos.
“En Carbo, en Nogales, en Hermosillo, en la costa, y en Guaymas también fueron más de cinco carboneras, en Ortiz, también en Ortiz fueron varias, que era todo el borde, un campo lleno de restos, donde escarbas y sacabas, sacabas y sacabas”.
Milagros Flores precisó que al menos tienen detectados cerca de 30 crematorios del 2021 al 2024, algunos de ellos muy grandes, como los localizados en la comunidad de Ortiz, en Guaymas, y los encontrados en la costa de Hermosillo.
Comentarios
0 comentarios
