En medio de las acusaciones por acoso sexual en su contra, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció este martes su renuncia al cargo, mientras se investigan los casos.
La dimisión la presentó en un mensaje en el que se disculpó con las 11 mujeres a las que presuntamente Cuomo acosó sexualmente.
A pesar de que llamó falso al informe de la Fiscalía, el gobernador, quien lleva tres mandatos, dijo que su retiro era lo mejor para la ciudadanía neoyorquina.
En tanto, la Fiscalía General de Nueva York aseguró la semana pasada que Cuomo acosó sexualmente a varias empleadas y exempleadas, creó un “clima hostil de trabajo” y tomó represalias contra al menos una de ellas.
La fiscal, Letitia James, ofreció en una rueda de prensa los hallazgos de cinco meses de investigación sobre varias alegaciones de acoso y señaló que se ha entrevistado a 179 personas y obtenido 74 mil pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos, que “revelan una imagen perturbadora pero clara”.
La investigación muestra una “conducta que corroe cada tejido y el carácter de nuestro Gobierno estatal, y aporta luz sobre la injusticia que puede estar presente en los más altos niveles del gobierno”, agregó
Hay, al anunciar su dimisión, Cuomo aceptó “toda la responsabilidad” si ofendió a alguien por estos hechos que se investigan.
“Todo lo que he hecho ha sido motivado por el amor. Dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado”, dijo Cuomo en el mensaje en vivo.
La renuncia entrará en vigor en 15 días.
Comentarios
0 comentarios
