Se confirmó que la pintura sacada de la casa de la actriz Silvia Pinal si fue la original y no una réplica, como se había sostenido por familiares de la finada actriz.
La cantante e hija de Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, no quiso hablar sobre el tema de la pintura que Diego Rivera le hiciera a su mamá, pero es ahora su hermano Luis Enrique, quien aclara lo que pasó con la mudanza y qué cuadro se llevaron.
Luis Enrique Guzmán detalló que Silvia Pinal le había heredado el cuadro a Alejandra desde el 2004, pero por respeto a su mamá, nunca se lo llevó.
“El cuadro estaba expuesto a la luz, sufre de exposición a la luz y a humedad cuando riegan las plantas. Ella lo que quiso hacer es llevárselo para darle una restauración, ya le habían hecho una, pero Alejandra dijo ‘si a nadie le importa, me gustaría llevarme el cuadro, darle una restaurada y ya ponerlo en mi casa en condiciones mucho más propensas para que no se deteriore’”.
Explicó que el cuadro original salió en un embalaje que ya le habían hecho hace años cuando se lo llevaron para una exposición en Europa.
“La réplica está bien padre, se ven más vivos los colores que el original. A la original se le han apagado los colores brillantes, pero ahora le van a dar su restaurada”, dijo Luis Enrique.
Cabe recordar que doña Silvia Pinal había dicho, que si bien pertenece a su familia, “en cierta manera, el Museo de Diego Rivera, tiene ciertos poderes con el cuadro”.
La pintura fue regalada por Diego Rivera a doña Silvia Pinal, y tras el paso de los años, y la muerte de ambos, se dice que estaría valuada en unos 3 millones de dólares (unos 60 millones de pesos mexicanos).
Comentarios
0 comentarios