El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este lunes el Ejército, Marina, Guardia Nacional y el IMSS intensificarán la vacunación anticovid en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz en donde se aplicarán dosis de CanSino en las comunidades apartadas debido a que se trata de una sola aplicación.
En Veracruz el ejército realizará la vacunación universal en cerca de 100 municipios de difícil acceso.
En Chiapas el IMSS será el encarado de intensificar la vacunación, mientras que en Guerrero las brigadas estarán comandadas por la Marina.
En Puebla la aplicación del biológico será por medio del despliegue de la Guardia Nacional.
“Contamos con vacunas suficientes. Fue acertado el facilitar la instalación de plantas para que se envasarán vacunas, como sucedió con Astra-Zeneca y CanSino, que nos están entregando vacunas sin demoras independiente a las que llegan del extranjero”, dijo.
El Presidente consideró que en octubre que los mayores de 18 años en el país deberán estar vacunados al menos con una dosis y estimó que antes de que concluya julio se logre la vacunación del al menos el 50 por ciento de adultos. Calculó que en tres meses y con la aplicación de la dosis única de Cansino se puede lograr avanzar en los más de 500 municipios considerados de difícil acceso en México.
Abren registro de vacunación contra COVID-19 a mayores de 18 años
Comentarios
0 comentarios