Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentara una iniciativa al Congreso local para sacar a la entidad del famoso pacto fiscal, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ya dio su opinión al respecto.
Durante la “mañanera del pueblo” de este miércoles, la mandataria fue clara en decir que no está de acuerdo con dicha propuesta e incluso señaló que es un tema que le corresponde al próximo gobernador, Pablo Lemus.
“Yo creo que ya le corresponde al nuevo gobernador. No es nueva su propuesta, ya tiene mucho tiempo, nosotros somos una República Federal y la ley de coordinación fiscal tiene una virtud, es mejorable, pero tiene una virtud; no puede ser esta idea, que también estos grupos del PAN manejaron que quien más paga más reciba, ¿dónde queda el apoyo a los estados más pobres del país?”, expresó Sheinbaum en Palacio Nacional.
Además, recordó que esta propuesta no es nueva, ya que Alfaro la había presentado con anterioridad ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), pero fue rechazada por la mayoría de los integrantes.
Comentarios
0 comentarios
