La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tuvo su primera reacción tras el tentativo triunfo de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, que superó a la vicepresidenta, Kamala Harris.
Al comenzar la “mañanera del pueblo” de este miércoles, la mandataria fue cautelosa y aunque aseguró que la tendencia le da el triunfo a Trump, prefiere esperar un poco a que se terminen de contar los votos en algunos estados.
“Vamos a esperar todavía el día de hoy a ver cómo avanzan los estados que faltan y pues también la posición de ambos candidatos (…) es prudente esperar”, señaló Sheinbaum.
Además, envió un mensaje a todos los mexicanos y mexicanas, donde aclara que no hay ningún temor o preocupación por el futuro; cabe recordar que Trump amenazó a México con imponer aranceles del 25% por la supuesta falta de acciones en el tema migratorio.
“A todas y todos los mexicanos, no hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y a los empresarios mexicanos, no hay motivo ninguno de preocupación. México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente y soberano y va a haber buena relación con Estados Unidos”, señaló la mandataria.
La exjefa de Gobierno se mostró tranquila y confiada sobre la relación que sostendrá que el próximo presidente de Estados Unidos, que se ha caracterizado por su discurso en contra de los migrantes y por supuesto, México.
Comentarios
0 comentarios