Claudia Sheinbaum, presidenta de México, prometió que la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales será “gradual” durante los seis años de su mandato y “consensuada” con los empresarios del país.
La mandataria prometió que impulsará la reducción de la jornada laboral, una reforma que se estancó al final del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la falta de impulso que recibió de Morena y partidos aliados.
Incluso, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, expuso que el tema no está en la agenda este periodo y el legislador Pedro Haces, del mismo partido, dejó en claro que los “trabajadores quieren ganar más, no descansar más”.
En este contexto, la mandataria expresó ahora que buscarán impulsar la medida por “consenso” con los empresarios, al destacar que eso ocurrió con los aumentos del salario mínimo durante la Administración de López Obrador, cuando subió un 110 por ciento en total en términos reales.
“Y el tema de las 40 horas igual, que nos sentemos en una mesa, para que esta, que es una demanda de los trabajadores y trabajadoras, sea tomada en cuenta y que podamos llegar a un acuerdo con los empleadores y empleadoras para que esto pueda ser una realidad en un proceso paulatino”, detal
Comentarios
0 comentarios