Un grupo de manifestantes instaló la mañana de este martes, un bloqueo sobre el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante del puerto de Acapulco, para exigir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que entreguen el dinero de sus subcuentas.
Los quejosos impiden la circulación vehicular en ambos sentidos de la importante vialidad, a la altura de las oficinas del Infonavit, por lo que están causando un enorme caos vial.
Cabe recordar que luego del impacto del huracán Otis, en octubre del 2023 el gobierno federal decidió entregar la subcuenta de vivienda a los trabajadores para que con ese dinero puedan arreglar sus casas que resultaron con daños por el fenómeno.
De acuerdo con el programa implementado por el gobierno federal, los trabajadores tenían un plazo hasta el 30 de junio para realizar el trámite de devolución de su subcuenta, sin embargo, la semana pasada el Infonavit dio instrucciones de no brindar más fichas desde el 21 de junio.
Actualmente, en las oficinas del Infonavit ya no se está recibiendo a más personas que deseen obtener los fondos de su subcuenta de vivienda, motivo por el cual los afectados decidieron instalar el bloqueo a manera de protesta.
Comentarios
0 comentarios
