Alrededor de 50 personas resultaron lesionadas, de las cuales 12 tuvieron que se hospitalizadas tras una «fuerte sacudida» durante un vuelo Sídney-Auckland de un avión de Latam debido a un «fallo técnico», que hizo que el aparato se precipitara de forma repentina, indicaron la compañía, pasajeros y los servicios de emergencia de Nueva Zelanda.
Los heridos, uno con pronóstico grave y el resto con heridas moderadas y leves, fueron tratados por los servicios médicos después de que la aeronave, un Boeing 787-9 Dreamliner, aterrizó en el aeropuerto de la ciudad neozelandesa de Auckland.
«El vuelo LA800, que operaba hoy la ruta Sídney-Auckland, tuvo un problema técnico durante el vuelo, lo que provocó una fuerte sacudida. Como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados», apuntó Latam en un breve comunicado enviado a la agencia EFE.
Según la página Flightradar, el avión se precipitó unos 100 metros cuando había cubierto unas dos terceras partes de su ruta, cayendo repentinamente de una altitud de 41,000 pies a unos 40,692.
Comentarios
0 comentarios
