Durante la madrugada de este miércoles 27 de abril, aproximadamente entre las 04:00 y 04:45 horas se reportó un violento enfrentamiento dentro de las instalaciones de la Cooperativa de la Cementera Cruz Azul en Tula, en el estado de Hidalgo, y como resultado, el gobernador Omar Fayad, informó que hay al menos ocho muertos, 11 heridos y nueve detenidos por el enfrentamiento en la planta cementera.
Asimismo, dijo que giró instrucciones para que además de investigar los hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan «hechos tan lamentables como este».
«Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos», indicó el mandatario estatal en su cuenta personal de Twitter.
Además, mediante un comunicado, la cooperativa lamentó y condenó la violencia en la planta productora, además, acusó que un «grupo de vándalos» estuvo involucrado en la agresión que sufrieron sus agremiados.
Comentarios
0 comentarios
