El pasdo 31 de marzo Selena Quintanilla cumplió 28 años de muerta, víctima de un asesinato cometido. Actualmente, Yolanda Saldívar, asesina de la cantante, está cumpliendo una condena de cadena perpetua en la prisión Unidad Mountain View de Gatesville, Texas.
Cabe señalar que Saldívar se encuentra apartada del resto de las reas, ya que está amenazada de muerte por varias de las prisioneras.
Yolanda era una enfermera estadounidense con ascendencia mexicana, además de fundar y presidir el club de fans de la intérprete de Amor prohibido.
SOBRE YOLANDA SALDÍVAR
Saldívar y Quintanilla llevaban una gran relación, por lo que la actriz la contrató como gerente de su tienda de ropa, hasta el 31 de marzo de 1995.
Presuntamente, Selena había descubierto los malos manejos financieros que Yolanda estaba llevando a cabo con sus negocios, citándola en un motel donde finalmente la despediría.
Todo parece indicar que la enfermera asesinó a la cantante tras un ataque de ira, sin embargo, ella asegura no arrepentirse, alegando que todo fue un error.

Foto: Instagram
Durante su estancia en prisión Saldívar ha estudiado justicia criminal, con la intención de poder quedar en libertad, intentando en diversas ocasiones apelar su sentencia.
En 2025 Saldívar será candidata a seguir con su condena en libertad condicional, aunque no es muy probable que las autoridades se lo permitan.
Según Carlos Valdés, el fiscal que logró encarcelar a Yolanda, quien fue entrevistado por Alex Rodríguez , del programa ‘Siéntese quién pueda’, Saldívar tendrá la posibilidad de solicitar la libertad condicional en el año 2025, al cumplir 30 años en prisión. El juez aclaró que en caso de solicitar la libertad condicional, no será puesta en libertad de inmediato, sino que primero debe convencer a una mesa directiva.
Comentarios
0 comentarios
