Hasta el miento se contabilizan 67 personas muertas por los intensos incendios que se están registrando en Hawái, con lo que se consolida como el incendio más mortal en la historia del estado de Honolulu, destacando que las llamas en la localidad de Lahaina aun no se han posos sofocar.
La nueva cifra de fallecidos coloca al desastre por delante del tsunami que en 1960 mató a 61 personas en la localidad de Hilo, si bien todavía queda lejos del tsunami de 1946, que dejó 158 fallecidos antes de que el territorio se convirtiera en un estado de Estados Unido.
El Gobernador de Hawái, Josh Green, admitió que todavía puede pasar más de una semana antes de que las autoridades locales puedan peinar los restos calcinados de la histórica ciudad de Lahaina para hacerse una idea del número total de víctimas.
Más de 11 mil personas siguen sin electricidad en el estado, según PowerOutage.us, por lo que las comunicaciones con gran parte de la isla siguen siendo complejas.
Joe Biden, declaró la tarde de ayer la situación de desastre en Hawái y ordenó el envío de ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por unos incendios forestales que comenzaron el martes 8 de agosto.
Comentarios
0 comentarios
