Argumentando que el Fiscal fue designado ilegalmente, la jueza de Florida Aileen Cannnon desestimó el caso contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por documentos clasificados, hoy, 15 de julio de 2024.
Los abogados de Trump argumentaron que el fiscal especial Jack Smith fue designado ilícitamente y que su oficina recibió financiación inadecuada del Departamento de Justicia.
La decisión de la jueza Aileen Cannon pone un asombroso fin a un caso penal que en su momento fue considerado el más peligroso de todos los que penden sobre el ex presidente republicano.
Trump enfrentaba docenas de cargos sobre la retención ilegal de documentos clasificados en su mansión Mar-a-Lago ubicada en Palm Beach, Florida, y de obstaculizar los intentos del FBI de recuperarlos.
La jueza escribió una carta de 93 páginas en la que señaló «los redactores de la Constitución le dieron al Congreso un rol fundamental en la designación de funcionarios principales e inferiores. Ese rol no puede ser usurpado por el Poder Ejecutivo ni puede ser diluido por ninguna otra agencia, ya sea en este caso o en ningún otro caso, ya sea en tiempos de mayor necesidad nacional o no».
El equipo del fiscal Smith había rechazado ese argumento enfáticamente ante Cannon, en junio de 2024, al afirmar que si la jueza le da la razón a la defensa, la rectificación no debería ser la desestimación del caso entero.
Comentarios
0 comentarios
