Se dio a conocer que una jueza ordenó al gobierno de la Ciudad de México devolverle al cardenal en retiro Norberto Rivera Carrera 1.3 millones de pesos por un cobro “desproporcionado” de impuestos por la compra de dos departamentos.
En 2024, Rivera Carrera adquirió dos departamentos en la Torre Mitikah con un valor cada uno de 10 millones de pesos. Al hacer la operación, el cardenal en retiro pagó 1.3 millones de pesos por los derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad (RPP) y el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
Norberto Rivera tramitó una impugnación contra el pago de dichos impuestos y en mayo de 2024 la jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, concedió la protección al prelado, al calificar de “desproporcional” el monto cobrado.
El gobierno capitalino impugnó el fallo, pero el diciembre de 2024 el Cuarto Tribunal Colegiado en materia Administrativa ratificó el amparo concedido a Carrera Rivera.
El pasado 11 de abril la juez concedió una prórroga para que se devuelva el monto de 1.3 millones de pesos al cardenal en retiro.
Hasta el momento, de acuerdo con reportes, la administración de la Ciudad de México no ha devuelto los impuestos a Norberto Rivera.
Comentarios
0 comentarios
