La aspirante presidencial respaldada por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, señaló que en las elecciones del 2 de junio se manifestará un “voto de represalia” contra Morena debido al aumento de la delincuencia en estados como: Morelos, Sinaloa, Chiapas e incluso Campeche.
Durante una rueda de prensa en la Ciudad de México, la representante de la Coalición Fuerza y Corazón por México destacó que ella abordará la problemática de la inseguridad sin recurrir a acuerdos con grupos criminales.
”No negociaré con los criminales; ni la guerra de Calderón, ni el pacto con los criminales. Yo jamás voy a negociar con la delincuencia para que los ciudadanos puedan caminar con tranquilidad”, dijo la candidata presidencial de la oposición afirmó.
Indicó que promoverá una estrategia para enfrentar a las bandas criminales desde las tres instancias gubernamentales, y destacó que el problema del cobro de extorsión podría ser abordado por las autoridades locales, siempre y cuando los agentes estén equipados y capacitados para resolverlo.
Gálvez Ruiz afirmó que, si bien lamenta el secuestro de familias en Sinaloa o la violencia contra las mujeres policías en Campeche, perpetrada por reclusos, no es así como se pueden resolver los actos delictivos.
”Con lamentos no se resuelven los problemas; Sheinbaum quiere construir el segundo piso de la muerte”, resaltó al asegurar que, en caso de resultar victoriosa en las elecciones, establecerá plazos para reducir el aumento de los actos delictivos.
Comentarios
0 comentarios