WhatsApp es una aplicación bastante segura, pero cuando alguien logra tener acceso a tu número de teléfono y al código de seis dígitos de verificación de identidad, tu cuenta es robada de inmediato. Básicamente, la empresa cuenta con varias capas de seguridad para disminuir las probabilidades que desde una fuente externa puedan conseguir acceder a tu cuenta, solo con un error humano podrían ver el contenido de tus chats.
Pese a esto, recientemente, se ha reportado la venta de 487 millones de números de teléfono registrados a WhatsApp que están a la venta. El hackers que dio a conocer esta noticia afirma que pertenecen a personas reales.
El medio Cybernews puso a prueba si los números eran reales y lo confirmó. Según detalla el reporte, los números pertenecen a diferentes regiones como Europa, África y Estados Unidos.
El portal Xataka detalla que podrían haberse conseguido estos números a través del raspado de datos o Web scraping. Básicamente, a través de software se puede extraer información de diferentes portales web.
Por el momento, WhatsApp no ha confirmado el robo ni se ha pronunciado al respecto. Pero no sería la primera vez que Meta sufre una filtración de tal magnitud. Hace solo unos meses, se reportó más de 500 millones de cuentas de Facebook filtradas.
Comentarios
0 comentarios