El mundo podría “volver completamente a la normalidad” a finales del 2022, una vez que la vacuna contra el coronavirus esté disponible a nivel mundial, pronosticó Bill Gates.
El fundador de Microsoft estimó que en un futuro cercano los países desarrollados, como Reino Unido o Estados Unidos, inmunizarán a una gran parte de su población, lo que les permitirá proveer con el fármaco anticovid a los países en vías de desarrollo y al resto del mundo.
“Algunos de los países ricos […] este verano llegarán a niveles de vacunación elevados y eso liberará vacunas para todo el mundo a finales de 2021 y durante; por lo tanto, no habremos erradicado esta enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños a finales de 2022”, comentó el multimillonario.
El empresario consideró que “no es justo” que en Reino Unido y en EE.UU. ya se esté comenzando a vacunar a la población de 30 años mientras que países como Sudáfrica y Brasil aún no logran inmunizar a todas las personas mayores de 60 años. Sin embargo, apuntó que “en tres o cuatro meses” la atención de los “países que tienen la epidemia muy grave” se convertirá en prioridad.
Hasta el momento, de acuerdo a los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial se han registrado más de 146,7 millones de casos de covid-19, siendo EE.UU. el país más afectado con cerca de 32 millones de casos, seguido por la India y Brasil, con 16,9 y 14,3 millones de contagios, respectivamente. Asimismo, el número de muertes documentadas causadas por la pandemia ya supera los 3 millones.
Comentarios
0 comentarios