Vladimir Putin, Presidente de Rusia, advirtió al líder de los mercenarios de Wagner que «todo aquel que se alzó en armas es un traidor» y habla de motín armado y define la rebelión de Prigozhin como una «puñalada por la espalda» y advierte de que «la respuesta será dura».
Agregando que : «A lo que nos enfrentamos es precisamente a la traición», así lo dijo Putin en un discurso televisado la mañana de éste sábado. «Las ambiciones desmedidas y los intereses personales condujeron a la traición, a la traición a su país y a su pueblo y a la causa por la que combatientes y comandantes de Wagner lucharon y murieron codo con codo con nuestras otras unidades y divisiones».
«Quienes organizaron y prepararon un motín militar, quienes se alzaron en armas contra sus camaradas, traicionaron a Rusia y responderán por ello. Esto es un golpe para Rusia, para nuestro pueblo, y nuestras acciones para proteger a la Patria de semejante amenaza serán duras».
Al comienzo de la tarde de hoy, según aseguran combatientes del Grupo Wagner a través de distintas cuentas de Telegram, sus unidades de mercenarios controlan la ciudad de Rostov del Don, los aeródromos de Míllerovo y Buturlínovka, este último en la región de Voronezh, de cuyo principal centro de población han pasado de largo, y avanzan ya a través de la región Lípetsk en dirección a la capital rusa, que se encuentra a unos 450 kilómetros.
Comentarios
0 comentarios
