Por el delito de cohecho en el ámbito local, un Juez de Control vinculó a proceso a los cuatro detenidos en el operativo que derivó en el decomiso de poco más de una tonelada de cocaína en calles de la Ciudad de México, el cual fue considerado como histórico por autoridades capitalinas.
Los vinculados a proceso fueron Jesús “N”, Luis “N”, Carlos “N” y Guillermo “N”, a quienes se le fijó la prisión preventiva justificada por el citado delito, que es considerado como no grave, además de que se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que el pasado 26 de julio, fueron asegurados dos tractocamiones en los que se transportaban 1.6 toneladas de cocaína, carga que las autoridades de la Ciudad de México calificaron de “histórica”.
desde el estado de Oaxaca, buscaban llevar la droga a la frontera norte, donde iba a ser vendida y trasladada hacia Estados Unidos, aunque parte de esta droga se iba quedar en el popular barrio de Tepito, en el centro de la Ciudad de México.
Se añadió que los cuatro detenidos son originarios del estado de Durango, quienes formaban parte de un grupo delictivo que opera en ese estado y en el de Sinaloa, y precisó que el cargamento salió desde Colombia y fue trasladado a México vía marítima.
Comentarios
0 comentarios