El nombre de Saúl “Canelo” Álvarez ha sido vinculado en medios con Erick Daniel Zamora Delgadillo, un empresario acusado de presunto robo de combustible y lavado de dinero a favor del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La conexión entre ambos surge a través de la cadena de tiendas “Upper, by Canelo Energy”, propiedad del boxeador, que opera en el sector energético y de tiendas de conveniencia.
Zamora Delgadillo es dueño de Ecocarburante, empresa que está bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de una presunta red dedicada al robo y venta ilegal de combustible. Además, enfrenta una investigación en Estados Unidos por supuesto lavado de dinero para el CJNG.
El empresario también ha sido señalado por su papel como presidente de Agrícola Boreal, compañía incluida en la lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU., por su presunta relación con actividades ilícitas.
De acuerdo con información publicada por Reforma, Zamora Delgadillo figura además como apoderado legal de Impulsora de Productos Sustentables, otra empresa señalada por participar en el robo y comercialización ilegal de combustibles.
Hasta el momento, ni Saúl “Canelo” Álvarez ni sus empresas han emitido una postura oficial sobre la presunta relación con Zamora Delgadillo.
Comentarios
0 comentarios
