La fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que el violador serial detenido en la capital del país, identificado como Enrique N. habría cometido hasta 36 abusos sexuales.
Al informar sobre los trabajos de la Fiscalía para atender los delitos de género, Godoy refirió que en el caso del violador serial hay evidencias científicas y trabajos llevados a cabo por ministerios públicos, peritos y detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Delitos Sexuales, por lo que han podido iniciarle proceso en 19 casos.
Sin embargo, indicó que personal de la Fiscalía continúa con la integración de otras tres carpetas que en breve se presentarán ante un juez de control, además de que se sigue trabajando en otras 14 denuncias.
La Fiscal informó que de la semana del 29 de enero al 9 de febrero se llevó a proceso a 45 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 27 órdenes de aprehensión, así como 18 detenciones en flagrancia, 22 de estas personas fueron imputados por violencia familiar; 12 por violación; siete personas por abuso sexual; tres por feminicidio, y una más por el delito contra la intimidad.
Entre los casos destacan la vinculación a proceso de dos hombres, por su probable participación en el delito de feminicidio, ocurrido en agosto de 2021, cuando la víctima conducía su vehículo en el viaducto Miguel Alemán, en la alcaldía Cuauhtémoc, y fue agredida con disparos de arma de fuego. Derivado de las investigaciones de la Fiscalía, fue posible establecer la probable participación de Enrique “N”, ex pareja de la occisa, así como de Adrián “N”, en el feminicidio.
También la Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria de 52 años y seis meses de prisión en contra de un hombre, al que el Ministerio Público pudo comprobar su participación en un feminicidio cometido en diciembre de 2019. Los elementos de prueba presentados por el área de procesos de esta fiscalía, establecieron que la víctima se encontraba en compañía de Ricardo “N” en un domicilio de la colonia Contadero, alcaldía Cuajimalpa, cuando fue agredida sexualmente y privada de la vida con un arma de fuego. El sentenciado, Ricardo “N”, quien era pareja sentimental de la víctima, buscó distraer a las autoridades al denunciar ante la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas la ausencia de la víctima, cuyos restos fueron localizados en la carretera Chamapa-La Venta.
Comentarios
0 comentarios