Luego de que el nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declarara un estado de sitio y un estado de excepción, además de toque de queda por 60 días por la desaparición de un líder de una banda criminal de la cárcel, un canal de televisión fue tomado por un grupo armado.
El mandatario hizo campaña con un chaleco antibalas, lo que muestra la grave situación que está viviendo Ecuador. El avance del crimen organizado está golpeando gravemente el país.
🔴 #AHORA | Ecuador bajo fuego: Delincuentes asaltaron una emisora de TV abierta a punta de pistolas. Hay rehenes en estos momentos. pic.twitter.com/5Q1PznUw74
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) January 9, 2024
Carolina Amoroso informó en TN sobre “integrantes de una banda delictiva acaban de tomar las instalaciones de un canal y tomaron de rehenes a trabajadores de esa empresa”.
Desde el canal aseguran que no se sabe si la banda criminal estaba operando para alguien en particular, pero aseguran que esto es producido por “el avance del crimen organizado en Ecuador, un país tomado por el narcotráfico”.
🇪🇨 Los terroristas que asaltaron el canal de televisión ya están bajo el control de las autoridades.
No deberían ver más nunca la luz del sol. pic.twitter.com/aBYOCEPIci
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) January 9, 2024
Posteriormente, en medios locales y en redes sociales se dio a conocer que los terroristas que asaltaron el canal de televisión ya están bajo el control de las autoridades y se difundió un video del momento del arresto.
Comentarios
0 comentarios