Usuarios en las redes sociales han reaccionado molestos ante las actitudes hostiles de un hombre, presuntamente de nacionalidad española, después de que amenazó y usó violencia verbal en contra de una joven trabajadora de una cafetería en Mérida, Yucatán, por tener el volumen de la música demasiado alto.
El hecho fue denunciado por la propia empleada de la cafetería, quien compartió varios videos de la agresión captados por las cámaras de seguridad, donde se ve al sujeto comportarse de forma violenta al romper varias cosas dentro del establecimiento.
Según su denuncia, que fue compartida a través de Facebook, todo el incidente comenzó minutos antes de las 7:00 de la mañana del martes, cuando el hombre (a quien identificó como huésped del Airbnb al lado del local) «entró exclusivamente para pedirme que bajara el volumen de la música».
Ruth, nombre de la joven, resaltó que la música no estaba en un volumen alto, sin embargo, se disculpó por el inconveniente y bajó el volumen. Pese a esto, el sujeto comenzó a exaltarse, lo que ella supone se debió a que estaba sola en la cafetería.
“Se empezó a exaltar, yo trataba de disculparme y de calmar la situación, pero no sirvió de nada ya que siguió exaltándose”.
Fue en ese momento cuando el sujeto habría optado por las amenazas e intentos de intimidación. En el video se observa a la barista asustada por las acciones del hombre, las cuales terminan cuando llega otra mujer, alertada por los ruidos dentro del establecimiento.
La joven identificó al agresor como J.S.M. en su denuncia, un activista de origen catalán (España), “es representante de la cultura catalana en Yucatán”.
Comentarios
0 comentarios
