Una aeronave King Air ANX 1209 de la Armada de México se accidentó el pasado 22 de diciembre durante su aproximación a las inmediaciones de Galveston, Texas, mientras realizaba una misión humanitaria de traslado médico especializado.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Marina (Semar), la aeronave brindaba apoyo para el traslado de un menor de edad de la Fundación Michou y Mau, organización dedicada a la atención de niñas y niños con quemaduras graves.
El accidente ocurrió en la bahía de West Galveston, cuando la nave se dirigía al Aeropuerto Internacional Scholes, en medio de condiciones de densa niebla, lo que habría complicado la maniobra de aproximación.
Ver esta publicación en Instagram
La Semar detalló que a bordo de la aeronave viajaban ocho tripulantes, de los cuales cinco perdieron la vida a consecuencia del siniestro. Hasta el momento, no se ha precisado el estado de salud del resto de las personas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas exactas del accidente.
Las autoridades mexicanas y estadounidenses mantienen coordinación para las investigaciones correspondientes y para brindar el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.
Comentarios
0 comentarios



































