El Partido Verde postulará al senador de Morena con licencia, Miguel Ángel Navarro, como su candidato a la gubernatura de Nayarit, así lo confirmó el coordinador del PVEM en el Senado de la República, Manuel Velasco.
La nominación se da cinco días después de que el Consejo Estatal de Morena rechazó postular a Navarro como su abanderado al gobierno de la entidad, Velasco le expresó el respaldo del partido rumbo a las elecciones del próximo año.
“Lo respaldamos como candidato del Partido Verde a la gubernatura y vamos a ir con él hasta la victoria”, puntualizó en un comunicado.
En redes sociales, el ex mandatario chiapaneco recordó que Navarro encabeza hoy las encuestas en la contienda por el gobierno de Nayarit.
Además de encabezar las encuestas, el Dr. @MiguelANavarroQ cuenta con una destacada trayectoria de honorabilidad y servicio a #Nayarit.
Por eso lo respaldamos como candidato del #PartidoVerde a la gubernatura y vamos a ir con él ¡hasta la victoria! https://t.co/aLT1lYB5gY— Manuel Velasco (@VelascoM_) November 30, 2020
“Además de encabezar las encuestas, el doctor Miguel Ángel Navarro cuenta con una destacada trayectoria de honorabilidad y servicio a Nayarit. Por eso lo respaldamos como candidato del Partido Verde a la gubernatura y vamos a ir con él ¡hasta la victoria!”, señaló.
Previamente, la dirigente del PVEM en Nayarit, Jasmín Bugarin, dio a conocer la postulación de Miguel Ángel Navarro como su candidato a la gubernatura, sin descartar una coalición con Morena y el PT rumbo a las elecciones de 2021.
El día de hoy el @NayaritPve cierra filas en apoyo al Dr. @MiguelANavarroQ en su aspiración a la Gubernatura; estamos convencidos que es el perfil idóneo para sacar adelante a Nayarit. ¡VAMOS CON TODO! pic.twitter.com/LmaqQKYnjb
— Jasmin Bugarin (@JasminBugarin) November 30, 2020
No obstante, el Consejo Estatal de Morena rechazó la semana pasada la precandidatura de Navarro y envió su resolución a la dirigencia nacional.
“Se rechaza porque se tienen antecedentes que no concuerdan con la política de este partido, tiene un adeudo de 17 millones de pesos que dejó de la campaña a gobernador del año 2017, además de sus posibles nexos con personajes que estuvieron involucrados con el ex gobernador priista Roberto Sandoval”, argumentaron los consejeros morenistas en la entidad.
Comentarios
0 comentarios