Transportistas de la CDMX pidieron una disculpa anticipada, porque el jueves 2 de junio planean colapsar la capital ante la falta de transporte público, además de los bloques por microbuseros y camioneros se manifestaron luego de que en mayo no llegó el aumento a la tarifa como solicitaban a autoridades.
Representantes de concesionarios del transporte público en la Ciudad de México anunciaron un mega bloqueo para el próximo 2 de junio al que convocaron a todos sus agremiados -alrededor de 10 mil-.
Esta es la segunda vez en el año que se da el amago por parte de integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT); el primero se informó el pasado 31 de marzo en el que advirtieron que desquiciarían la ciudad el jueves 7 de abril, pero un día antes cancelaron la movilización por llegar a un acuerdo con el gobierno local para continuar con las mesas de diálogo.
El 2 de mayo, representantes de la FAT convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer que al fin habían logrado negociar el alza al pasaje del transporte público y, según la promesa de autoridades capitalinas, el incremento tarifario se daría a mediados de este mes; sin embargo, no se cumplió.
Pero tras las amenazas, vecinos de la Alcadía Tlalpan se manifestaron en redes sociales y tundieron a los choferes por un mal servicio, por lo que las críticas y los consejos no se hicieron esperar, desatando una ola de comentarios y burlas.
Comentarios
0 comentarios
