Como una forma de presión para exigir una solución a la problemática del agua contaminada con lubricantes en al menos 10 colonias de la Ciudad de México, es que vecinos de la alcaldía Benito Juárez mantendrán el bloqueo que iniciaron antes del medio día de ayer miércoles en la avenida Insurgentes Sur y Xola.
Los vecinos detallaron que autoridades capitalinas les ofrecieron una reunión pero que previamente debían retirar el plantón, por lo que se negaron y decidieron quedarse en el lugar y esperar a que vayan funcionarios a hablar con ellos hasta ese punto.
Previamente, habitantes de la alcaldía Benito Juárez bloquearon dicho punto de Insurgentes Sur, en una manifestación que duró aproximadamente nueve horas.
De acuerdo a lo informado, se supo que el Gobierno de la Ciudad de México identificó y cerró desde la noche del martes el punto donde se originó la contaminación de agua que abastece a la la citada demarcación de la capital, informando este miércoles que el pozo Alfonso XII, ubicado en Álvaro Obregón, fue cerrado y saneado por autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, tras ser identificado como el punto desde donde salía agua contaminada.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que tomará unas dos semanas la salida del agua contaminada de las tuberías, por lo que insistió que las pruebas realizadas apuntan a que el agua está contaminada con algún aceite o lubricante, por lo que se descarta que haya combustible.
El mandatario capitalino expuso que a unos metros del pozo Alfonso XIII hay un ducto de Pemex, en el que se realizarán distintas pruebas para descartar que una posible fuga que contaminara el agua.
Comentarios
0 comentarios