Hace unos días, Vanessa “N”, se convirtió en tendencia en las redes sociales, puesta esta joven protagonizó y exhibió el trágico caso de tortura y asesinato de perros en Huauchinango, Puebla. Sin embargo, diversos medios señalan que no enfrentará tiempo en prisión debido a su condición de ser menor de edad.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ha confirmado esta decisión y ha revelado que la estudiante de 16 años recibirá apoyo psicológico durante el proceso legal, aunque sí existe una denuncia forman el contra de ella.
Ulises Sandal Ramos Koprivitza, Fiscal especializado en Derechos Humanos, informó que las investigaciones continúan en curso. Aunque Vanessa “N” no será encarcelada, las autoridades siguen llevando a cabo una a investigación para esclarecer los hechos y tomar las medidas legales correspondientes.
Es importante destacar que, en 2017, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México avaló una norma que permite que los menores de entre 14 y 18 años sean enviados a prisión preventiva por un período de hasta cinco meses en caso de delitos graves. Sin embargo, en el caso de Vanessa “N”, se ha determinado que no se le aplicará esta medida.
Comentarios
0 comentarios