La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) formula una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por torturar y asfixiar a un oso negro.
Añadió que continuará colaborando con las diligencias pertinentes en el ámbito de sus atribuciones con el objetivo de aportar los elementos necesarios para que la autoridad competente determine las conductas que puedan ser constitutivas de delito.
“Los responsables podrán ser acreedores a una pena en prisión y una multa económica”, destacó la Procuraduría, en sus redes sociales.
⚠️⚠️⚠️Pobladores de #Castaños #Coahuila, mataron a #OsoNegro (Ursus americanus), de aproximadamente 4 meses de edad en presencia de la policía municipal.
El osezno bajó a la localidad en busca de agua y comida. @PROFEPA_Mx @CONANP_mx @SEMARNAT_mx @GobDeCoahuila pic.twitter.com/CzwSqoZKbh
— Ernesto Méndez (@ernesto_mendez) August 23, 2022
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, reprobó enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte del oso negro en el municipio de Castaños.
“La @PROFEPA_Mx y la @PROPAEC ya están a cargo de las investigaciones por la muerte de un espécimen en peligro de extinción y el maltrato al que fue sometido.
“La @FGECoahuila, de acuerdo a sus facultades, ya está investigando y actuará para castigar a los responsables de maltrato animal. Atentar contra un animal en peligro de extinción es atendido por la autoridad federal”, añadió en Twitter.
Comentarios
0 comentarios
