A más de 18 años del asesinato de Valentín Elizalde, su hermano Francisco “El Gallo” dio una nueva versión sobre lo que habría motivado a sujetos armados a cometer este delito.
Durante años se dijo que integrantes del crimen organizado privaron de la vida a Valentín por interpretar “A mis enemigos” en Reynosa, Tamaulipas.
Y es que dicha versión señalaba que la canción fue dedicada a Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, en un territorio controlado por el Cártel del Golfo y Los Zetas.
“El Gallo” Elizalde aseguró que el móvil del asesinato habría sido por celos, pues su hermano Valentín aparentemente habría estado interesado en una mujer, pareja de un criminal.
“Puede ser. O sea, sí apunta todo que sería celos por una mujer. Y quiero pensar que era una mujer que estaba ocupada y que quizá tenía una relación con un hombre vinculado al narcotráfico. Pudo haber sido eso”, contó.
Asimismo, señaló que sí saben quiénes fueron los autores materiales del homicidio y que algunos fueron detenidos y se encuentran en la cárcel mientras que otros fallecieron.
Comentarios
0 comentarios
