La Fiscalía General de Durango obtuvo siete órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y lesiones agravadas, en contra de los administradores y dueños de los hospitales privados involucrados en casos de meningitis.
A través de un comunicado, la Fiscalía General informó que se obtuvieron los resultados de laboratorio que determinaron que los procedimientos aplicados en los nosocomios fueron los causantes de la meningitis por hongo, que hasta el momento suma 21 decesos.
La Fiscalía obtuvo 7 órdenes de aprehensión, además de realizarse 13 cateos en domicilios particulares, y embargar 17 bienes para garantizar la reparación de daño.
Señaló que el 30 de noviembre se realizó el cateo en 13 domicilios particulares para su búsqueda con resultados negativos, motivo por el que se consideran prófugos de la justicia y se solicitó la colaboración a las 32 entidades, a la Fiscalía General de la República (FGR), Interpol, Instituto Nacional de Migración y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Comentarios
0 comentarios